REDIT, UN CONECTOR DEL ECOSISTEMA DE CIENCIA E INNOVACIÓN ANTE UNA DÉCADA CLAVE PARA LA COMUNITAT

  • Esta primera edición, organizada por REDIT e IVACE, analizará los grandes desafíos tecnológicos de las empresas en automoción, la agroalimentación, energía, economía circular, robótica, industria 4.0, logística, digitalización, así como el acceso a software y hardware ‘abiertos’.
  • Las mesas de REDIT SUMMIT contarán con destacados directivos de empresas como José Miguel Rosell, de S2 Grupo, en el ámbito de la ciberseguridad; David Pistoni, de Zeleros Hyperloop, en el ámbito del transporte de vanguardia; Pablo Bayo, de Faurecia, en el ámbito de la industria 4.0; así como el arquitecto Fran Silvestre y la responsable de innvación del IIS La FE, Silvia Sánchez. 
  • La participación tanto del presidente de la CEV, Salvador Navarro, como de su homólogo en el Consejo de Cámaras de comercio, José Vicente Morata, confieren a esta edición una alta capacidad transformadora del tejido empresarial  
  • REDIT es la primera red de apoyo a la innovación en las pymes de España; habiendo prestados sus servicios a más de 14.000 empresas, en el último año

05/11/2021 (Valencia). REDIT SUMMIT 2021 reunirá a tecnólogos, directivos y científicos de reconocido prestigio internacional para analizar y proponer las mejores soluciones que contribuyan al incremento de la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

REDIT SUMMIT 2021, organizado conjuntamente por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y el Instituto de Competitividad Empresarial (IVACE), tendrá lugar el próximo 11 de noviembre de 2021 en el Auditorio Mar Rojo de L’Oceanogràfic de Valencia. 

El congreso se ha diseñado para propiciar el diálogo entre el conocimiento aplicado y la innovación en la empresa. Por eso, REDIT SUMMIT 2021 se articula en torno a seis mesas inspiradas en los próximos retos Horizonte Europa: salud; alimentación y bioeconomía; clima; energía y movilidad; digitalización e industria… y dos ponencias transversales ‘La década de las Oportunidades’ y ‘La década de la Colaboración’.  

Ecosistema innovador 

La participación de los presidentes de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, en la mesa “Redit: Pasado, Presente y Futuro de Servicio a las Empresas”, pone de relieve el estrecho lazo que une al tejido productivo y a los institutos tecnológicos.

Se hará especial hincapié en el papel clave que tienen hoy en día los institutos tecnológicos de investigación que forman parte de REDIT en la transformación de sectores estratégicos como la automoción, el agroalimentario, la energía, la economía circular, la industria 4.0, la salud del futuro, el urbanismo o la logística y el transporte. 

También se podrá comprobar la importante labor que desarrollan los institutos tecnológicos en otros sectores transversales como los vinculados a la digitalización y a las telecomunicaciones, desde las redes 5G hasta la democratización de la robótica, la realidad aumentada y virtual, la impresión 3D, la automatización y la inteligencia artificial gracias, a los avances en software y hardware libres, que los pone al alcance de las pymes.

El evento contará con investigadores y profesionales valencianos presentes en centros de vanguardia como Walmart, NASA o MIT Media Lab; de directivos como el presidente mundial de Siemens Gamesa Renewable Energy, así como de empresas que se están significando en el panorama tecnológico global como S2 Grupo, con su CEO José Miguel Rosell; Zeleros Hyperloop, con su CEO David Pistoni; Faurecia, con el director de su centro de I+D, Pablo Bayo; y el arquitecto Fran Silvestre. Asimismo, tienen reservado un espacio en las mesas de REDIT SUMMIT 2021 el Instituto de Investigación de La Fe, con su responsable de innovación, Silvia Sánchez; la Fundación Global Nature, con su director gerente, Eduardo de Miguel; así como Valencia Capital del Diseño. 

Innovación participativa

Una de las novedades del congreso es que se invitará a los asistentes a participar en un sondeo sobre su percepción acerca del impacto de los asuntos que se aborden en las mesas en su actividad y la economía de la Comunidad Valenciana, así como su previsión de tomar decisiones a corto y medio plazo al respecto. 

La votación, que se realizará en la página web del evento (reditsummit.com) se ha diseñado de forma similar a las grandes encuestas que llevan a cabo cada año las principales consultoras para evaluar la opinión de las principales empresas acerca del impacto de la transformación tecnológica.

REDIT, en su condición de la primera red de España de apoyo a la innovación en la pyme, quiere poner en valor con este evento su papel como conector de los actores del ecosistema de ciencia, innovación y empresa; pretende liderar un gran debate acerca de cuál debe ser la estrategia a seguir para esta década. 

20 años innovando

REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

La Red cuenta con 1.800 investigadores del ámbito científico-técnico y unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados. Además, cada año lleva a cabo 1.000 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 14.000 empresas, por lo que se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España.

Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica; textil; plástico; juguete; energía; biomecánica; tecnologías de la información; embalaje, transporte y logística; metal y madera.