UN PLAN PARA TRANSFORMAR LA ECONOMÍA Y LA SOCIEDAD

Javier García
Javier García
Presidente de la Unión Química Internacional, de la Academia Joven, Premio Jaime I y miembro del consejo de tecnologías emergentes del World Economic Forum
Adonai Herrera Martínez
Adonai Herrera Martínez
Director de Ambientales

Cronograma del evento (1)

RELLENA LA ENCUESTA
CONVERSACIÓN: Javier García con Adonai Herrera Martínez
Javier García, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante y presidente electo de la Unión Internacional de Quimica Pura y Aplicada (IUPAC), Javier García Martínez acaba de ser nombrado ‘Fellow’ de la Sociedad Americana de Química, que en 2015 le concedió el Premio al Investigador Emergente, entregado por primera vez a un español. Dirige la Cátedra de Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino, ha recibido el Premio Jaime I, es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, de la Global Young Academy y Fellow de la Royal Society of Chemistry. Ha creado el programa de apoyo al talento Celera​, un programa que identifica y dota de recursos, formación y oportunidades a los jóvenes con más talento de España, y preside la Academia Joven de España.
Adonai Herrera Martínez, Director de Fondos Ambientales del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). También lidera el equipo que determina el cumplimiento de los objetivos de París y la presentación de informes acerca de las finanzas ‘verdes’ para el Banco. En el BERD ha actuado también como asesor del presidente y como coordinador de las actividades de energía sostenible en Turquía. Ha trabajado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York y Dakar, y en el CERN en Ginebra junto al profesor Carlo Rubbia (Premio Nobel de Física en 1984) en el tema de Eliminación de Residuos Nucleares en Sistemas Impulsados por Aceleradores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields marked with an * are required.