LA INNOVACIÓN COMO CULTURA: UN DESARROLLO A ESCALA HUMANA E INCLUSIVA

redsummit

Cronograma del evento (1)

RELLENA LA ENCUESTA
PONENCIA 10´ EXPERTO SEGUIDA DE MESA REDONDA
Mesa redonda: La idea de progreso no es exclusiva del sector tecnológico, ni de las disciplinas humanísticas, ni de la empresa, ni de la ciencia, ni del sector público, sino que se construye a través del diálogo. Es entonces cuando el progreso da sentido a la innovación y la innovación se convierte en cultura. Todos los avances tecnológicos deben desplegarse a escala humana, respetando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la protección del medio ambiente, porque de otro modo se introducen en beneficio de sólo una parte de la sociedad. Ese debe ser el objetivo común que convoque a todos los ámbitos sociales que comparten en su ADN el impulso de la creatividad y ese debe ser el principio inspirador de una digitalización humanista.
Ponente:
Vicente Guallart, fundador de Guallart Architects y ganador del concurso para diseñar el nuevo centro urbano de Shenzhen (China)
Manuel Aragonés, Director del AIJU. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Programa de Desarrollo Directivo en IESE. Director de AIJU desde 2011. Anteriormente fue subdirector del centro desde 2008 y director de formación de AIJU desde 1989. Es el Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio. Está formado por un equipo multidisciplinar de expertos en seguridad infantil, fabricación avanzada, mercado, consumidor, psicología, educación, etc. Su objetivo es optimizar el proceso de creación y desarrollo de productos para la infancia desde la idea hasta su llegada al mercado. Con más de 30 años de experiencia ha asesorado a cientos de empresas (pequeñas, grandes, multinacionales), en miles de productos para garantizar su éxito.

----------

Xavi Calvo, Director General de Valencia Capital del Diseño. Diseñador gráfico y consultor estratégico de comunicación, es Director General de València Capital Mundial del Diseño 2022 y Co-fundador y socio de Estudio Menta. Socio de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, miembro de la junta directiva (2005-2013) y ex-vicepresidente. Estudio Menta coordina el Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad CEU-UCH.

----------

Fran Silvestre, CEO de Fran Silvestre Arquitectos. Tras estudiar en la Universidad Politécnica de Valencia, trabajó en el estudio de Álvaro Siza en Oporto y posteriormente regresó a Valencia donde fundó el estudio Fran Silvestre Arquitectos. Algunos de los proyectos que ha realizado han obtenido galardones y reconocimientos internacionales, como el premio MHK en Berlín, el Premio Nagrade Hise, el Premio de diseño Red Dot en 2013, el de la BEAU, o el IFCC de Nueva York. En marzo de 2018 ganó el concurso para la realización de un macrocomplejo en la ciudad de Qingdao (China).

----------

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields marked with an * are required.