LA NUEVA COLABORACIÓN PERSONA-MÁQUINA, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL RETO DE LA SEGURIDAD

redsummit

Cronograma del evento (1)

RELLENA LA ENCUESTA
PONENCIA 10´ EXPERTO SEGUIDA DE MESA REDONDA
Mesa redonda: La Inteligencia Artificial puede hacer posible la automatización de muchas tareas que actualmente realizan los humanos. Esta tecnología junto a los avances de conectividad, y el incremento de la capacidad de procesamiento, potenciará la automatización de vehículos, de redes y de maquinaria industrial. La relación entre personas y dispositivos experimentará como consecuencia de ello una evolución, con intercambio y ampliación de roles y nuevas formas de colaboración. Esa dinámica planteará un desafío en términos de formación, que deberá ser continua, y especialmente en materia de especialización y seguridad, ya que el nuevo ecosistema de 5G y máquinas conectadas exigirá nuevos paradigmas de protección, con tecnologías de securización basadas en el blockchain que adquirirán creciente protagonismo.
Ponente: Eduardo Castelló,  Doctor y Master en Ingeniería Robótica por la Universidad de Osaka (Japón). Actualmente es Investigador Postdoctoral (Marie Curie Fellow) asociado a los grupos Human Dynamics y City Science, dentro del MIT Media Lab. En la actualidad, Eduardo investiga la sinergia entre el mundo de la robótica distribuida (robotic swarm systems), y los nuevos modelos de consenso y criptográficos como el “blockchain”.
Laura Olcina, Directora Gerente de ITI. Centro tecnológico especializado en TIC. Desde su nacimiento en 1994, el trabajo de ITI ha estado íntimamente ligado a tecnologías que posibilitan realizar un análisis inteligente de la información. Machine Learning, Reconocimiento de patrones o Sistemas de información distribuidos fueron las primeras líneas de investigación del centro que hoy han derivado en lo que conocemos como Inteligencia Artificial, Big Data o Cloud Computing y Computación de Alto Rendimiento (HPC).

----------

José Miguel Rosell, Ingeniero Superior Industrial, especialidad eléctrica, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente CEO y fundador de S2 Grupo, empresa especializada en Ciberseguridad y Ciberinteligencia. Consultor especializado en CiberSeguridad, en Operación de sistemas críticos y en Sistemas de Gestión en Tiempo Real. Actualmente es un experto en Economía Digital y en procesos de Transformación Digital. Lidera equipos de intervención rápida en la gestión de incidentes de ciberseguridad trabajando desde el CERT (Computer Eemergency Reponse Team) de S2 Grupo y colaborando con otros Centros de Operaciones de Ciberseguridad de referencia a nivel nacional como es el CERT del CNI, el CERT de INCIBE, el CERT del Mando Conjunto del Ciberespacio y el CSIRT-CV de la Generalitat Valenciana.

----------

Eduardo Calabuig, Subdirector Fabricación Avanzada. Comenzó su carrera profesional como investigador en el departamento de CAD/CAM, participa en acciones de consultoría en empresas, relacionadas con las nuevas tecnologías y la Industria 4.0 y colabora en diversos proyectos de I+D+i tanto europeos, cómo nacionales y regionales. Las principales líneas de investigación de INESCOP dan respuesta a los desafíos actuales del sector del calzado y de toda su cadena de valor: la transformación digital, la reducción del impacto ambiental y el aseguramiento del confort y la salud del usuario. Cuenta con el mayor laboratorio especializado de calzado, capaz de realizar más de 600 comprobaciones sobre materiales y calzado acabado. Además de estar acreditado por ENAC, son Organismo de Control para la certificación CE de calzado de uso profesional.

----------