LA OPORTUNIDAD DE LA REINDUSTRIALIZACIÓN ANTE LOS RETOS DE LA NUEVA ECONOMÍA

redsummit

Cronograma del evento (1)

RELLENA LA ENCUESTA
PONENCIA 10´ EXPERTO SEGUIDA DE MESA REDONDA
Mesa redonda: La democratización de tecnologías que hasta ahora permanecían lejos del alcance de las pymes, el imperativo de la digitalización que ha estallado con la pandemia del Covid-19 y el surgimiento del 5G como nuevo sistema operativo de la economía sitúan a la Industria 4.0 en el centro del desarrollo tecnológico de la próxima década. La producción se articulará en módulos y plataformas cada vez más fáciles de reproducir lo que ayudará a la relocalización de buena parte de la actividad industrial que se trasladó a Asia en busca de costes laborales más bajos. Y el Pacto Verde Europeo llevará implícito el paradigma de la electrificación a partir de fuentes de energía renovables, en sustitución de los combustibles fósiles, lo que plantea el reto de cumplir con esas exigencias medioambientales sin que la actividad deje de ser rentable.
Ponente: Antonio Medianero, Director of Private Sector Spain de Fujitsu. Barcelona, 1961. Ingeniero Industrial por la Univerdad Politécnica de Barcelona y master por la Japan-America Institute of Management Science. Es Director General del Sector Privado y del área Cloud en Fujitsu desde el año 2018.
Gustavo Mallol, Director de ITC. Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Jaume I de Castellón, ha sido responsable del Área de Procesos Industriales del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), en donde ha venido realizando su desempeño profesional desde el año 1989, y es director de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC-AICE). El ITC da respuesta a las necesidades y requerimientos de las industrias del clúster cerámico español, articulando con los años un sistema de cooperación universidad-empresa que ha dado sus frutos. La mayoría de empresas del sector son pymes, lo que dificulta que puedan generar la tecnología que proporcionará nuevos productos útiles para la sociedad. Así pues, el objetivo de ITC es abordar las acciones de I+D necesarias para generar esa tecnología.

----------

Marta García Pellicer, Directora de ITE. Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y MBA en Administración y Dirección de Empresas, está ligada al ITE desde el año 1994. Su desarrollo en el centro ha estado marcado por el fomento de la I+D+i como palanca para el crecimiento competitivo de las empresas, ocupando la dirección en 2016. En ITE colaboran con las empresas impulsando su desarrollo tecnológico para mejorar la competitividad de sus productos y procesos. Ofrecen una amplia gama de servicios de I+D+i centrados en, redes del futuro, almacenamiento energético movilidad, sostenibilidad y economía circular: hidrógeno, baterías, comunidades energéticas locales y digitalización, entre otras... Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector energético internacional y dispone de infraestructuras avanzadas que pone al servicio de la industria desde sus laboratorios y áreas de investigación especializadas.

----------

Pablo Bayo, Director del Centro de I+D de Faurecia Valencia. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y la Ecole Centrale de Lyon así como diplomado en Ciencias Empresariales. En 1995 comenzó en Alsthom como ingeniero comercial y poco después, en 1996 entró en Faurecia donde ha desarrollado su carrera profesional. Comenzando como R+D Process Engineer, pasó un año más tarde a Industrial Program Manager (proyectos en USA y España). Tras diversas funciones de responsabilidad en desarrollo de proceso a nivel Europeo, en el 2000 es nombrado responsable de la planta piloto del Centro de Desarrollo de Faurecia en Valencia. En Septiembre de 2007 es nombrado Director de la fábrica de Vigo y en el 2010 de las fábricas de Orense y Allariz. Desde el 2012 hasta mayo 2019 Director de Operaciones para Faurecia España, Portugal, UK y Marruecos, siendo responsable de las fábricas de estos países. Desde junio 2019 hasta Noviembre 2020 Director de Operaciones para Faurecia Rep. Checa, Eslovaquia y Rumania. Actualmente y desde Julio 2018 es Director del Centro de I+D de Faurecia Valencia, y desde diciembre de 2020 también desarrolla la función de “Product Process Industrialization Center Director” a nivel mundial en Faurecia.

----------

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields marked with an * are required.