ORQUESTAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y LA LOGÍSTICA VOLÁTIL

redsummit

Cronograma del evento (1)

RELLENA LA ENCUESTA
PONENCIA 10´ EXPERTO SEGUIDA DE MESA REDONDA
Mesa redonda: La inteligencia está transformando la movilidad tanto de mercancías como de personas apoyada en nuevas soluciones de captación y análisis de datos. La flexibilidad de los centros de producción, su creciente capacidad para adaptarse a los flujos de demanda cambiantes en ciclos cada vez más cortos, está configurando una auténtica cadena de suministro as a service y fuerza la reinvención de la logística. En cuanto al movimiento de personas, el nuevo paradigma sitúa al viajero en el centro de un sistema inteligente en el que el medio de transporte es un factor variable, a expensas de maximizar la utilidad para el usuario y de reducir el impacto medioambiental. La progresiva introducción de vehículos autónomos contribuirá, tanto en el caso de personas como de mercancías, a redibujar el mapa de infraestructuras y ciudades.
Ponente: Miguel Ángel Sánchez Valero. Senior Director II de Global Sourcing Strategy en las oficinas centrales de Walmart (Fayetteville, EEUU) en la actualidad, tras licenciarse en la Universidad Politécnica de Valencia y un paso por la Universidad de Wisconsin-Madison, Miguel Ángel Sánchez continuó sus estudios en el MIT donde se convirtió en Research assitant del MIT Center for Transportation and Logistics. Posteriormente, se incorporó como senior director a la central de Nike en Portland (EEUU), tras lo cual trabajó siete años como senior advisor en McKinsey & Co en las oficinas de Chicago.
David Pistoni, Ingeniero Industrial por la Politécnica de Valencia y la KTH de Estocolmo. Premio innovador 2019 del European Institute of Innovation and Technology, y listado en Forbes 30 Under 30 en 2021. CEO y cofundador de Zeleros Hyperloop, empresa con sede en Valencia que lidera el desarrollo de un sistema Hyperloop escalable. Las tecnologías únicas de Zeleros integradas en el vehículo reducen drásticamente el coste por kilómetro de la infraestructura y permiten operar a niveles de presión inferiores a los de la aviación, lo que también acorta el camino al mercado facilitando el proceso de certificación. El proyecto moviliza a más de 180 personas en todo el mundo y se ha propuesto hacer realidad Hyperloop para 2030.

----------

Vicente Rocatí, Director de  AIDIMME, Licenciado en Química Industrial por la Universidad de Valencia y postgrado en Marketing y Dirección Comercial. Actualmente es director de AIDIMME, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalajes y Afines. A lo largo de su carrera profesional, entre otros ámbitos tecnológicos, se ha especializado en los campos del tratamiento superficial metálico y las aguas residuales. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diferentes empresas entre las que podemos destacar MacDermid Española, Grupo Nayes, Iriscrom, entre otras, ejerciendo diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de laboratorios, ingeniería medioambiental y materiales, formación, comercial y gerencia. Ha estado vinculado al ámbito de los Institutos Tecnológicos desde 1990. Actualmente desempeña también la función de vicepresidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector del Metal, VALMETAL y es Director-Coordinador de IMAUT, Unidad de Centros Tecnológicos para el sector de la Movilidad, la Automoción y los Medios de Transporte.

----------

Javier Zabaleta, Director de ITENE, Doctor en Ingeniería Industrial, ha participado durante más de 25 años en el desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje y de nuevas oportunidades de negocio, así como en la dirección de proyectos de I+D en el centro tecnológico ITENE, que dirige desde 1993. Ha sido además miembro de diferentes consejos de asociaciones internacionales de envases y embalajes como IAPRI o ISTA, así como de UNE y FEDIT. ITENE ofrece a las empresas conocimiento de vanguardia para construir un futuro más seguro, sostenible y digital a través de proyectos de I+D+i y otros servicios tecnológicos mediante el desarrollo de más de 30 tecnologías, como la formulación de materiales para envase, la ingeniería del embalaje, las tecnologías de reciclado, la biotecnología, la nanotecnología, la trazabilidad, la digitalización y las tecnologías asociadas a la movilidad sostenible. Con más de 25 años de trayectoria, el centro cuenta con 180 profesionales y ofrece servicios a más de 800 empresas clientes al año. ITENE fomenta, con carácter general y para cualquier tipo de empresa, la investigación científica, el avance tecnológico, el desarrollo de la sociedad de la información y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos del envase y embalaje, logística, transporte y movilidad. Las actividades de ITENE contribuyen por tanto, directa o indirectamente, al beneficio general de la sociedad.

----------