SALUD PERSONALIZADA, EN DISPOSITIVOS Y BASADA EN VALOR

redsummit

Cronograma del evento (1)

RELLENA LA ENCUESTA
PONENCIA 10´ EXPERTO SEGUIDA DE MESA REDONDA
Mesa redonda: El concepto de paciente evolucionará hacia el de usuario de salud, en un sistema concebido de forma cada vez más descentralizada, preparado para el ‘tsunami gris’ que se avecina y diseñado desde la perspectiva del valor, es decir, en términos cualitativos y no tanto cuantitativos. Tanto el diagnóstico como la medicación y otras formas de tratamiento seguirán avanzando hacia la personalización y la atención en remoto, gracias a la aportación de herramientas como la inteligencia artificial, la analítica de datos, la secuenciación genómica, la realidad virtual y aumentada y la impresión 3D. El campo de acción de la salud ampliará asimismo sus vías de actuación conforme se incorporen los nuevos conocimientos en neurociencia, nanomedicina y biología sintética, desde una perspectiva cada vez más holística.
Ponente:
Eloísa Herrera, es investigadora Principal de un grupo de investigación en el Instituto de Neurociencias que es un Centro de Excelencia Severo Ochoa, y Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es miembro de la Red de Excelencia “RedEvNeural” y miembro del Facultyof1000. Actualmente es la presidenta de la comisión de Programas de la Sociedad Española de Neurociencia, pertenece al Consejo Editorial de las revistas Scientific Reports y Molecular Brain y es miembro de la comisión de programas del próximo congreso de IBRO-2021. Este año ha coordinado el Libro Blanco “Brain, Mind and Behaviour” del plan estratégico del CSIC para 2030.
Javier Sánchez Lacuesta, Director de IBV. Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València. Se incorpora al IBV en 1988. Acumula una extensa experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i nacionales e internacionales, tanto públicos como privados, así como en el desarrollo y gestión de planes estratégicos y acciones de dinamización empresarial. Sus líneas de investigación incluyen todo tipo de productos, tecnologías y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. Es autor / coautor de más de un centenar de publicaciones y coinventor de 9 patentes. En la actualidad desempeña el cargo de Director Gerente del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. El IBV combina conocimientos provenientes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.

----------

Vicente Blanes, Director de AITEX. Ha impulsado y diversificado las actividades en el Instituto a todo tipo de textiles técnicos y ha promovido la participación en diversas plataformas nacionales (PLATECMA, 3NEO) e internacionales (TEXTILE ETP, EPSI, entre otras) y que AITEX forme parte de redes nacionales (AELAF, NANOSPAIN) e internacionales (TEXTRANET, OEKO-TEX, GEDRT, entre otras). En AITEX se encargan de realizar investigaciones, ensayos de caracterización y certificación de productos textiles para diversos ámbitos, desde moda, salud y medicina, higiene, cosméticos, equipos de protección o deporte. Las empresas que cuentan con los certificados AITEX garantizan la calidad y seguridad de sus productos en sectores tan variados como hábitat, moda e indumentaria, salud y medicina, higiene y cosmética, ropa laboral, equipos de protección individual, deporte y ocio, transporte público, automoción, náutica, aeronáutica, obra civil y construcción, superficies deportivas, etc.

----------

Silvia Sánchez, responsable de Innovación del IIS La Fe. Licenciada en Ciencias Químicas por la Facultad de Químicas de la Universidad de Valencia. MBA por INEDE Business School (Universidad Católica de Valencia) y Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica por la Facultad de Economía (Universidad de Valencia). Actualmente estudiante de Doctorado en Dirección de Empresas en la Facultad de Economía-Universidad de Valencia. Responsable de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y del Programa de aceleración y bioincubadora Biopolo La Fe. Los principales objetivos son el fomento de la cultura de la innovación; la protección, valorización y transferencia del conocimiento biomédico generado en el Departamento de Salud - Valencia La Fe, así como la promoción y apoyo en el co-desarrollo de tecnologías en salud en colaboración con empresas, dentro de la Estrategia Biopolo La Fe. Miembro del Comité de Dirección de la Plataforma nacional del Instituto de Salud Carlos III, para la Dinamización e Innovación de las capacidades industriales del Sistema Nacional de Salud y su transferencia efectiva al sector productivo.

----------

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields marked with an * are required.